Guillermo Mollon 09-2022

Guillermo Mollon nació en Barakaldo y vivió en Sestao hasta hace unos pocos años, cuando fijó su residencia en Galdakao. Comienza su idílica relación con la guitarra eléctrica a los 15 años, recibió clases de guitarra de Pedro de la Osa (Gris Perla, Parabellum, Neurotika). Después siguió con su aprendizaje del instrumento de una manera totalmente autodidacta.

Aproximadamente un año después, entra a formar parte de una banda llamada Black Swan, que con el tiempo terminaría llamándose Cheyenne, permaneciendo unos 4 años, durante los cuales grabo una maqueta con cinco temas compuestos por el mismo.

Después de abandonar la banda, la cual termino disolviéndose, colaboro en varios proyectos con diferentes músicos del entorno pero sin llegar a tener un proyecto definido. Durante varios años se dedico a mejorar su técnica y posteriormente comenzó a trabajar en solitario grabando varios temas instrumentales y también alguno en el cual incluso se encargo de grabar la voz y los coros.

En 2019 entra a formar parte del proyecto de un amigo, en el cual se interpretaban versiones de Hard Rock de los años setenta y ochenta.
Hacia 2020 se forma la banda Crazy World con casi todos los integrantes de la anterior formación comenzando un solido proyecto que se vería retrasado por motivos de la pandemia. Es el guitarrista y compositor de dicha banda que se encuentra inmersa en preparación y ensayo de nuevos temas, dando conciertos y planeando la grabación de su primer disco.

Sus principales influencias son grupos de rock de los ochenta como Bon Jovi, Whitesnake, Skid Row o White Lion por citar algunos, pero su principal referente es el guitarrista sueco Yngwie J Malmsteen por el cual siente gran admiración.
Su primera guitarra eléctrica fue una Hondo, luego tuvo dos Ibanez, después llegó una Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen Signature, una Squier Stratocaster Vintage modified con pastillas Seymour Duncan (yjm fury), una Fender Stratocaster (Mexico) con pastillas Seymor Duncan y tres Ibanez, una de ellas la JEM 7V y otra la preciosa,  floral y azul  JEM 77PFP del 92 con el mástil escalopado (festoneado) por él mismo, su guitarra favorita. En 2015 adquirió una Ibanez RG350 EXZ. En 2017 compró una Harley Benton SC 550. Amplificación Marshall Valvestate 60W y un multiefectos BOSS GT 100

Su equipo actual consta de ese mismo multiefectos BOSS GT 100, ha cambiado a una amplificación Hugges and Kettner Tubemeister deluxe 40 W con una pantalla Laney 4x12 de 320 W. Y sigue con las tres Ibanez que tenía pero en 2021 ha añadido dos nuevas JEM JRSP en colores amarillo y rosa.
Usa púas Dunlop de 1’5 y cuerdas Ernie Ball 9-42.

 

REDES SOCIALES

https://www.youtube.com/user/guillermo2940

https://www.facebook.com/guillermo.mollon

https://www.instagram.com/guillermomollon/